Datos de la red social Facebook

 




Facebook es la red social que más usuarios tienen en el mundo. Son cerca de 2,2 millones de usuarios y en él puedes encontrar personas conocidas, participar en grupos de interés, compartir contenido, enviar y recibir mensajes, hacer contactos, realizar búsquedas, anunciar, etc.

Entre las redes sociales, es la que los usuarios escogen más seguido. Facebook es, actualmente, el sitio web más accedido del mundo. Gracias a su éxito y gran adhesión, es considerada como la red que influencia directamente en la política, en la cultura y en la opinión pública de los usuarios.

Usuarios

Si tu perfil es personal, los demás usuarios de Facebook pueden ser tus amigos. ¿Que significa eso? Significa que si aceptas a otro usuario como amigo o si aceptas como amigo de otro usuario, pasarás a seguirlo automáticamente y él también pasará a seguirte, lo que significa que ambos podrán ver las publicaciones el uno del otro en el Feed de Noticias (lista constantemente actualizada con las publicaciones de amigos, páginas y otras conexiones que hayas creado).

Al ver la publicación de tus amigos en el Feed de Noticias, Facebook ofrece las opciones de reaccionar sobre la publicación dando un «me gusta», «me encanta», «me entristece», «me sorprende». O también permite que hagas comentarios en las publicaciones de tus amigos o compartir.

En una Fanpage, los demás usuarios de Facebook pueden ser tus seguidores. Este es el tipo de perfil que recomienda el propio Facebook a las empresas, figuras públicas, etc.

Los usuarios que se convierten en seguidores de una Fanpage, pasan a recibir todas sus publicaciones en el Feed de Noticias y pueden reaccionar e interactuar con ellas.

Cantidad de amigos

En el perfil personal puedes tener, como máximo, 5 mil amigos. Es decir, un máximo de 5 mil personas puede conectarse a usted. Y eso es así porque utilizar un perfil personal para la divulgación de marca está en contra de las directrices y términos de Facebook.

En la Fanpage, el número de seguidores que puedes tener es ilimitado. Además, el alcance de las publicaciones de una Fanpage es mucho mayor. La Fanpage ofrece recursos para que impulses tus publicaciones a través de anuncio, lo que hace que alcancen un público mayor.

Referencia:

https://rockcontent.com/es/blog/facebook/


Comentarios